Este semestre tendremos un ramo llamado 'técnicas de la expresión oral' que lo harán dos profesores.
¿ Por qué dos, se preguntaran mis tan afanados lectores (?)
Porque cada uno trabajará un área distinta de los medios de comunicación: uno en televisión y el otro en radio.
De ambos me gustó su motivación y planeación de trabajo, pero el profe de radio es particularmente el que me generó mayor expectativas. Nos contó una historia, una especie de analogía de lo que oprime e impide desenvolver(nos)me con desplante y confianza 'frente a un grupo'.
"A todos nos pasó alguna vez que la tía del kinder nos hizo ponernos adelante y nos obligó a realizar gestos y posturas que nos generaron vergüenza, de ahí es probable que dijeramos que no nos gustaba esa clase o esa profesora en particular, pero ese niño estaba dejando espacio a algo más profundo, incubando un huevo de 'gárgola' (si esos monstruos mitológicos de aspecto diabólico), alimentándolo cada día sin pretender que esta podría crecer y volverse contra él y atacarlo. Esta gárgola no es otra cosa que el 'pánico escénico' y ambas cosas no son más que invenciones del ser humano. Así es, nosotros nos los creámos porque ambas cosas están sólo y únicamente en nuestra mente. Por tanto, ¡Es hora de pisar la gárgola!"
De verdad creo que si soy capaz de pisar la fuckin gárgola mi vida mejorará notoriamente y haré mi mayor esfuerzo, debo, en realidad, porque las evaluaciones serán del tipo, 'un despacho frente cámara, un programa de cualquier tema (sugerencias?) y 5 minutos hablando en radio de también cualquier tema, donde se evaluará dicción, respiración y concentración.
Estoy esperanzada , Gárgola tus días están contados :3 !